info@trico.es                                                                                                                                                                                                                                   https://sites.google.com/site/bodegastrico/     https://sites.google.com/site/bodegastrico/
Historia

La bodega
Los vinos

https://sites.google.com/site/bodegastrico/el-mundo-de-trico


   LOS VINOS 

    























 


      
   




   TRICÓ 

   Es el vino que más define nuestra filosofía. Proviene de terrenos de granito descompuesto y pobres en materia orgánica.

   Su nombre es toda una declaración de principios que resume metafóricamente la filosofía de las cuidadas elaboraciones de la bodega. La inspiración para la etiqueta procede de un viejo cuaderno escolar de la madre de José Antonio López donde sus dibujos han servido para ilustrar las etiquetas de la bodega.


   Es un vino de largo recorrido que  permanece como mínimo durante un año en tanques de acero inoxidable y otro en botella. Esto le confiere una gran complejidad y redondez, sin perder sus características de acidez y frescura, a la vez que resalta su mineralidad.  




                     


 

   





















  







   NICOLÁS

    E
s un monovarietal de albariño procedente de una sola finca. Solo se elabora en años realmente excepcionales y expresa el potencial más alto de la variedad.

   El nombre está dedicado al primer nieto varón de José Antonio cuya fecha de nacimiento coincide con la primera añada de la marca de NICOLÁS.

El vino es  un albariño singular con matices aromáticos y sápidos realmente complejos, densos e intensos. Está pensado para aguantar el paso del tiempo ofreciendo lo mejor de sí mismo, según pasa su vida en la botella. Puede permanecer en botella muchos años en perfectas condiciones.














 







   TABLA DE SUMAR
   Es un vino más informal y desenfadado, pensado para un consumo más cotidiano. Es perfecto para quien quiera descubrir la excelencia de la variedad albariño a precios asequibles y moderados.
   Su nombre y la ilustración de la etiqueta también estaban presentes en el cuaderno escolar de la madre de José Antonio y asimismo resume la idea de que todos los elementos suman para obtener un vino que sea reflejo de su entorno.  Guarda todo el carácter de la variedad albariño pero con más ligereza y frescura




 
   




 










 
    CLAUDIA  

     Es una versión más delicada de un albariño elegante y sugestivo. Proviene igualmente de una sola finca que, ya en el viñedo, reflejaba su delicadeza y singularidad.

   Como no podía ser menos, este CLAUDIA también tiene una historia detrás y está dedicada a la primera nieta de José Antonio que, como ella, manifiesta su carácter femenino desde su más temprana edad.


   Es un albariño delicado, elegante y embaucador que refleja, otra cara más, de un albariño interpretado esta vez en clave de sutilezas aromáticas.


 


 





 




   ANTÓN
    Este vino guarda  la esencia de los tintos gallegos durante mucho tiempo olvidada. Hay frescura en los aromas, equilibrio, alegría en el paso de boca y una morriña en el deje final que inevitablemente nos trasladará al corazón de una tierra de amplia trayectoria vitivinícola. 

    Los tintos gallegos habitualmente son mezcla de variedades locales que siempre estuvieron ahí y que con el curso de los tiempos y el tratamiento adecuado han vuelto a sobresalir y a sorprender. Tesoros ocultos que, como este Antón,  vuelven a renacer. 

     Este tinto muestra ese encanto  que nunca perdieron y que gracias a la voluntad y al empeño de la bodega vuelve a mostrar su frescura envuelta en historia.



 

 



Ubicación

Galería
https://sites.google.com/site/bodegastrico/vino_gastronomia

https://sites.google.com/site/bodegastrico/sala-de-prensa
Contacto